El guacharaquero de la agrupación ‘Rey de Reyes’ del acordeonero Álvaro López sufrió un accidente en pleno presentación que tuvo lugar el pasado fin de semana en el mencionado municipio cesarense.

(Vea también: “Es un sueño que tuve en pandemia”: ganador de Festival Vallenato, sobre su canción)

Mientras demostraba su destreza con el instrumento clave del ritmo vallenato, el integrante de la orquesta de la emoción se acercó al borde de la tarima y cayó estrepitosamente de la misma; sin embargo, tuvo una reacción notable y continuó con su ‘show’ en vivo para el disfrute de los asistentes.


A pesar del golpe que se dio, el hombre se levantó del suelo y siguió tocando el instrumento con mayor fuerza y energía, lo cual provocó la alegría y el júbilo de los asistentes que aplaudieron su gesto.

Acá, imágenes del accidente del guacharaquero en San Diego, Cesar:

Valledupar: Quién es el hombre que se cayó con la guacharaca y qué dijo

Como ‘Necho’ Romero fue identificado el músico que cayó desde lo alto de la tarima. El joven nacido en el municipio de San Diego fue entrevistado por su amigo Carlos López, reconocido cajero del folclor vallenato.

Aunque descartó que su caída se haya debido a un supuesto estado de alicoramiento, el guacharaquero confesó que se tomó algunos traguitos antes de la presentación: “Me tomé como cuatro o cinco cervezas”.

Lee También

En el diálogo desde su casa en San Diego, reveló que aparte de tocar la guacharaca se desempeña como barbero cuando no tiene toque.

“Quisiera tener un salón y dedicarme los fines de semana ( a motilar)”, expresó.

A continuación, sus declaraciones: