Cada año, en Coney Island, Brooklyn, se celebra una de las competencias más curiosas del mundo, en la que varias personas se reúnen para ver a auténticos devoradores de comida rápida. El icónico concurso de ingesta de perros calientes de ‘Nathan’s’ en Nueva York el cual ya tiene ganador en la edición de este año.

Según información de NTN 24, este año, Joey Chestnut volvió a ser el rey de la competencia, al comerse 63 perros calientes, 20 más que su más cercano perseguidor; el hombre de 38 años de edad arribó al concurso como el rey vigente, motivo por el que no quería perder su corona.

(Vea también: La vez que el ‘Tino’ Asprilla disparó en un entrenamiento con la Universidad de Chile)

Joey Chestnut, el rey de las competencias

Actualmente, Joey Chestnut es el considerado el número uno en todo tipo de competencias de comida por la International Federation of Competitive Eating, pues nadie ha ganado un número similar.

Apodado ‘Jaws’ (mandíbulas en inglés) por su legendaria capacidad para comer a gran velocidad, Chestnut se hizo con el título por decimoquinta vez y retuvo así el Cinturón de Mostaza que desde los años 70 se entrega al vencedor de esta peculiar competición.

(Vea también: [Video] Músico fue contratado para tocar en matrimonio de su ex; lloró todo el evento)

Chestnut, se quedó lejos del récord que había fijado hace un año, cuando devoró 76 perritos calientes, pero volvió a imponerse con claridad al resto de participantes de un concurso con gran tradición en Estados Unidos y que se retransmite en directo por televisión; aun así superó por mucho al segundo lugar de la competencia quien solo comió 43.

Pero no contento con ganar la competencia de comer ‘hot dogs’, el hombre se dio tiempo de derribar y estrangular a un manifestante que subió al escenario.

Lee También

El concurso de Nathan’s, el fabricante más popular de perros calientes de Nueva York, se celebra cada Día de la Independencia de Estados Unidos.

 

Síguenos en @zonacaptiva