Cuando los policías llegaron, varios invitados accedieron a abandonar el lugar; sin embargo, otros se rehusaron y comenzaron a alegar porque los iban a sancionar, indicó La Opinión Austral.

Lo anterior terminó en una fuerte discusión y en golpes hacia los uniformados, señaló el medio y agregó que uno de los invitados hasta le dio un puñetazo a una policía, que terminó noqueada.

De acuerdo con el portal, ese invitado (primo de un funcionario argentino), su esposa y la concejala Casirini fueron arrestados y conducidos a una estación de policía, de donde solo las 2 últimas fueron liberadas a las pocas horas.

En cuanto al invitado que agredió a la uniformada, el portal reportó que él “continúa detenido por atentado y resistencia a la autoridad” por los hechos ocurridos el pasado 11 de mayo hacia las 5 de la tarde.

La Opinión Austral también informó sobre el estado de salud de la uniformada que perdió el conocimiento: en un principio se pensó que tenía una fisura en la mandíbula, pero, por fortuna, fue descartada.