El pasado jueves 11 de febrero, NEWS.ru publicó en su cuenta de Twitter varias fotos en las que se puede ver a una manada de perros con el pelaje de color azul.

Ese medio asegura que los canes con tan llamativo color fueron encontrados en la ciudad de Dzerzhinsk (región de Nizhni Nóvgorod), más exactamente en la abandonada planta industrial Dzerzhínskoye Orgsteklo, que fue una de las mayores empresas químicas de la zona, especializada en la producción de vidrio acrílico y ácido cianhídrico.

Andréi Mislivets, gerente de la empresa que se declaró en quiebra en el 2015, señaló que los perros seguramente tuvieron contacto con residuos químicos, como sulfato de cobre.

Hay que examinar a estos animales, evaluar su estado y determinar la causa del color de su pelaje”, dijo la oficina de prensa de la Administración de Dzerzhinsk, que pidió a los directivos de la planta que los dejara entrar para capturar a los perros.

Un par de días antes a las fotos publicadas con los perros de color azul brillante, se viralizó un video en el que se ve a unos perros pero con pelaje verde.

Los canes callejeros fueron vistos cerca de un hospital en la región rusa de Podolsk, en la provincia de Moscú. Los residentes de la zona, sorprendidos con el hecho, se dieron a la tarea de buscar por qué estaban así.

Rápidamente encontraron en un edificio cercano un saco con ‘zelionka’ en polvo, una sustancia de color verde que se usa en Rusia como antiséptico.

La asociación de protección de animales en la provincia de Moscú revisó a los perros verdes y explicó que estaban bien de salud, debido a que la sustancia no es tóxica. Además, detalló que están vacunados y llevan un chip de monitoreo.