Natalia Aldana apareció en algunas cuentas animalistas durante el último fin de semana luego de que se hiciera viral una fotografía de ella junto a un delfín rosado, un animal que está en vía de extinción.

La imagen tuvo gran difusión por cuenta de la cuenta de Twitter de la Plataforma Alto, que indicó que la mujer vive en Putumayo y difundió su perfil personal de Facebook.

Ellos aseguraban que la joven y la persona que la acompañaba habían capturado a este bello animal a tal punto que el hecho llegó hasta conocimiento de Mónica Rodríguez, una de las mujeres  que aboga constantemente en sus redes sociales por los derechos de estos seres vivos.

Dada la repercusión y los mensajes que estaba recibiendo, Natalia aprovechó su cuenta de Facebook para responderle a la presentadora y a las personas que le escribían y amenazaban.

En un video, la mujer aseguró que “me están acusando de cosas que no he hecho” porque hasta su hijo, un menor de edad, está metido en las acusaciones.

El delfín rosado, o bufeo, como lo nombran en algunas regiones, estaba enredado en una malla que se tiende para pescar. Lo que hicieron fue sacar esta red con el animal a una playa y así desenredarlo con cuidado sin lastimarlo.

Nos ganó la emoción de tenerlo ahí porque nunca lo habíamos tenido tan cerca. Nos tomamos la foto rapidito y volvimos a ponerlo en su río, en el hábitat”, señaló Natalia Aldana.

Así, ella espera que le dejen de llegar comentarios de personas que “están hablando” sin realmente conocer cómo se dio la situación, sin embargo, los ambientalistas señalan que someter a un animal a estos casos es crearles un estrés al que no están acostumbrados.