Los uniformados primero tuvieron que rescatar a 8 miembros de la tripulación del barco que se estaba incendiando. Luego, fueron enviados de vuelta al lugar, para revisar si había un derrame de petróleo, publica la agencia Reuters.

En la revisión, Wichit Pukdeelon, suboficial de primera clase de la división de defensa aérea y costera de la marina tailandesa, se dio cuenta de que había 4 gatos en riesgo gracias a una cámara que llevaba para su misión, explica el mismo medio.

Luego de crear un plan fue el marinero Thatsaphon Saii quien se lanzó a las movidas aguas, con chaleco salvavidas, para ir en rescate de los felinos, que estaban juntos en una estructura de grúa, huyendo del fuego que envolvía la parte trasera del barco, detalla la agencia estadounidense.

Fotos de marineros que rescatan a 4 gatos que estaban en barco en llamas y que se hundía

Saii llevó a los 4 gatos sobre su hombro, por encima del nivel del agua, mientras sus compañeros tiraban de él con una cuerda.

Wichit Pukdeelon publicó en su cuenta de Facebook varias fotos del heroico rescate y estas rápidamente se viralizaron allí y en otras redes sociales.

“Cada vida vale la pena. Nosotros, los marinos, nos atrevimos a salvarlos. Orgulloso de ayudar a estas criaturas de un accidente de barco en medio del mar Andamán”, escribió el marinero junto a las fotos.

El mismo uniformado, más tarde, publicó un video, ya en tierra firme, donde él y sus compañeros están alimentando a los felinos en el puesto de mando en la isla de Koh Lipe.