Xu, como fue identificado el romántico hombre, gastó todos sus ahorros, casi 100.000 yuanes, unos 55 millones de pesos colombianos, para decorar un islote de unos 30 metros cuadrados en su aldea natal de Hetou (Cantón, China), publica el diario local People’s Daily Online.

El hombre, de 30 años, terminó con su expareja el año pasado y se había ido de su pueblo, pero regresó a Hetou con la intención de recuperar el corazón de la joven y gastó ese dineral, sin pensar en ningún momento en que su plan podría fallar, explica el mismo medio.

Para decorar la pequeña isla, contrató a varios trabajadores, quienes tardaron más de un mes en terminar el plan. Con el dinero invertido, construyeron un puente en forma de arco para llegar al islote, plantaron un árbol melocotonero y también colocaron un columpio en el centro, señala el rotativo chino, el cual publicó las fotos virales del lugar.

Incluso, detalla People’s Daily Online, también plantaron cerezos porque estos árboles simbolizan el amor en la literatura china. Además pusieron flores y hierba de color rosa a lo largo de un camino de piedra con forma de corazón de unos 40 metros de largo.

A pesar de su esfuerzo y dinero invertido, Xu no logró recuperar a su exnovia, la cual lo rechazó en el intento de volver. Sin embargo, el chino le deseó que pudiera encontrar pronto al amor de su vida.

Ahora la pequeña y romántica isla se convirtió en un lugar popular para las parejas. Se han visto desde propuestas de matrimonio, hasta fotos en el día de su boda. La entrada es gratuita y llegan turistas de todas partes del país asiático, indica ese diario.

“Aunque la isla no logró traer un final feliz a mi historia de amor, ha visto florecer el amor entre otras personas. En este sentido, creo que he hecho algo bueno”, dijo Xu a People’s Daily Online.