El paciente, identificado como Émerson Junior, arribó al centro médico debido a que presentaba fuertes afectaciones producidas por la infección del coronavirus y requería de ayuda respiratoria, indicó el Centro de Apoio Geriátrico en su página de Facebook.

A pesar de que pudo contagiarse con la enfermedad, Nogueira Matos decidió abrazar al joven de 30 años, que estaba bastante alterado, para que se calmara y se le pudiese administrar el oxígeno, a través de una mascarilla.

′′Sé el riesgo que pude correr. Pero como él era un paciente especial, necesitaba mucho cariño”, manifestó el enfermero brasileño en declaraciones recogidas por la residencia para adultos mayores.

En la fotografía, captada por otra enfermera y que se hizo viral rápidamente en las diferentes redes sociales, se puede apreciar cómo el trabajador de la salud le da un conmovedor abrazo a Junior, quien tiene síndrome de Down, para calmarlo.

Según el balance más reciente de la Universidad John Hopkins, Brasil registra hasta el momento más de 8,9 millones de casos confirmados y cerca de 219.000 muertes relacionadas al COVID-19, siendo el tercer país del mundo más afectado con la pandemia.

El gigante suramericano, por otro lado, recibió el pasado viernes dos millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus, desarrollada por la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca.

Enfermero abraza a paciente de COVID-19 con síndrome de Down para calmarlo