Mediante un comunicado de prensa, el club confirmó que no hubo sobrevivientes y que el presidente de la institución y el piloto de la aeronave también fallecieron en el accidente, que se registró este domingo.

“Lamentamos informar que no hay ningún sobreviviente. En este momento de dolor y consternación, el club pide oraciones por los familiares, a los que ofrecerá el debido apoyo”, precisó.

El equipo, igualmente, señaló que la avioneta en la que iban los jugadores cayó a tierra a las 8:15 de la mañana (hora local) después de haber despegado de Porto Nacional, municipio ubicado en el estado de Tocantins.

De acuerdo con el comunicado, los fallecidos en el accidente aéreo son: Lucas Praxedes, Guilherme Noé, Ranule, Marcus Molinari, Lucas Meira y el piloto, identificado como comandante Wagner.

Las autoridades locales indicaron que la aeronave quedó totalmente destruida luego de haber chocado y explotado en una región boscosa conocida como Luzimangues, a pocos metros de la cabecera de la pista del aeroclub Asociación Tocantinense de Aviación (ATA).

Pese a ser un club pequeño, el Palmas Fútbol y Regatas ha conquistado siete veces el campeonato regional de ese estado y en 2004 sorprendió a todos al llegar hasta los cuartos de final de la Copa de Brasil.

Hace cuatro años, el avión en el que se transportaba la plantilla del Chapecoense para disputar la final de la Copa Sudamericana se estrelló en Antioquia (Colombia), dejando un saldo de 71 personas muertas.

Mueren cuatro jugadores del Palmas Fútbol y Regatas en accidente aéreo, en Brasil