Debido al cierre de fronteras y a la cancelación de vuelos por culpa del coronavirus, la familia Cañizare-Simone quedó atrapada en España, donde viven los padres, los hermanos y los sobrinos de Juan, informó BBC.

De acuerdo con la cadena de noticias, el matrimonio se celebró el pasado 14 de marzo y al día siguiente España decretó el estado de alarma y la cuarentena nacional; poco después, Argentina hizo lo mismo, así que la familia quedó sin saber qué hacer.

“Nos llenamos de dudas. Siempre pensamos que esto iba a ser algo de días y que íbamos a volver, pero si no era así, ¿qué hacíamos?”, comentó Valeria al medio y añadió que lo que más les preocupaba era el tema del dinero, que poco a poco se iba yendo.

Con el paso del tiempo, la angustia creció porque entre marzo y junio les cancelaron 4 vuelos, y al final les informaron que Argentina no abriría sus fronteras sino hasta septiembre próximo, de ahí que empezaran a pensar qué hacer con sus vidas, señaló BBC.

Para ese entonces, Juan (que tiene doble nacionalidad: argentina y española) ya había solicitado el documento de identidad en España con la esperanza de conseguir trabajo; gracias a su empleador en Argentina, le dieron la posibilidad de quedarse en la nación europea, reportó el mismo medio.

Lo anterior, sumado a que esta familia buscaba desde hace un tiempo emigrar de Argentina en busca de mejores oportunidad, hizo que los esposos y sus hijos, de 21 y 14 años, decidieran no regresar a su país y empezar de cero en España.