Falleció Pebbles, hasta ahora considerado como la perra más vieja del mundo, según el récord Guinness Mundial; el animal nació el 28 de marzo del 2000 y su muerte, a los 22 años, fue por causas naturales.

Pebbles era una Toy Fox Terrier y se hizo famosa por casualidad a sus 21 años, esto después de que sus dueños se enteraran que un perro llamado TobyKeith acababa de ser nombrado como el perro más viejo del mundo; sin embargo, su perrita era aún mayor, por lo que decidieron contactarse con los Guinness Récord.

(Lea acá: Conozca la raza de perro que es reconocido por no ladrar)

Después del análisis de los documentos de Pebbles, los Récord Guinness nombraron el 17 de mayo del 2022 a Pebbles como el perro más viejo del mundo con una edad de 22 años y 50 días. El título lo llevo con orgullo durante casi 6 meses, hasta que el 3 de octubre falleció por causas naturales en su casa, en Carolina del Sur, Estados Unidos, en compañía de sus dueños.

Bobby y Julie contaron que en un principio pensaron en tener una mascota más grande, pero al conocer a Pebbles supieron que estaban destinados a vivir juntos durante mucho tiempo, afirmando que “ha sido la mejor compañera de vida posible, de esas que solo aparecen una vez en la vida”.

Lee También

Sus dueños recordaron que Pebbles “pasaba sus días disfrutando de la música country y siendo muy querida. Le gustaba probar nuevos alimentos, la mimaban y, sobre todo, la amaban. No era un perro más, tenía su propia personalidad y todos los que la conocieron la adorabanFue un auténtico honor tenerla como mascota y compartir nuestra vida con ella”.