Por primera vez en su vida la mujer más alta del mundo según el Récord Guinness Mundial, logró viajar en un avión.

Rumeysa Gelgi de 25 años viajó desde Turquía hasta Estados Unidos con la aerolínea Turkish Airlines, la cual ajusto varios asientos del Boeing 777-300ER para acomodar a la mujer que mide 2.15 metros, la aerolínea inclino los respaldos de los asientos hacia adelante para adaptar una cama en las últimas tres filas del avión, donde adicionalmente se incluyó una pequeña mesa para que la joven pudiera disfrutar del servicio a bordo.

(Vea también: Hombre fue a comer ostras y encontró perla de 4.000 dólares en su plato)

La joven viajó acompañada de su madre y según la compañía, el vuelo duro 13 horas sin escalas desde Estambul a San Francisco.

Rumeysa afirmó: “Este fue mi primer vuelo, pero definitivamente no será el último. De ahora en adelante, me sentiré honrada y feliz de viajar a diferentes partes del mundo con Turkish Airlines. Estoy muy emocionada y agradecida con todos los que me ayudaron. en este vuelo que tomó 19 horas en total, muchas gracias por ustedes”.

Por ahora Gelgi cuenta con cuatro récords Guinness: fue la adolescente viva más alta (siete pies, o 2,14 metros) y ahora es la mujer viva más alta; tiene los dedos más largos en una mujer (4.4 pulgadas, o 11.2 centímetros); la mano más larga (la derecha, casi 10 pulgadas, o 25 centímetros); y la espalda más larga (23.6 pulgadas, o 60 centímetros).

La mujer que se dedica al desarrollo de software, acudió a un evento de los Récord Guinness, donde aprovecho para crear conciencia social sobre la enfermedad que sufre, el síndrome de Weaver, una rara mutación genética que provoca un crecimiento inusualmente rápido en los niños.

El video se puede ver desde el segundo 41: