El ingenio de las personas no deja de sorprender, pues algunas han llegado a romper récords que posiblemente nadie creía que existían. Como es el caso de un hombre que entró al Guinness World Records por navegar durante 61 kilómetros por el rio Missouri en una calabaza. Increíblemente, Duane Hansen destronó la marca del melón que recorrió 40 kilómetros en 2018.

El curioso navegante, que cultivó en su propio jardín la calabaza de 383 kilos con el propósito de batir el récord de un cultivo de frutas en Oregón, afirmó que el viaje tuvo algunos contratiempos: “Los barcos dejan las olas y tienes que detener todo y aguantar y navegar con esas olas”.

(Lea también: En Camboya encontraron una raya de 300 kilos y se convierte en el pez más grande del mundo)

El recorrido inició en Bellevue y terminó en Nebraska, con una duración total de 11 horas. Familiares y espectadores lo recibieron emocionados en su barco calabaza llamado Big Berta.

Hansen afirmó: “Cuando comenzamos, fue muy rápido, como si las primeras cinco millas no parecían nada. Una vez que recorrimos aproximadamente 18 millas, comenzó a sentirse que este es un viaje largo”, dijo, además de indicar que guiar a Big Berta a la meta requirió de un compromiso total.

Un amigo manejó un bote junto a Hansen en caso de cualquier eventualidad, mientras que su hermana Yvonne Hansen, manejó el papeleo necesario para que el intento cumpliera con los Guinness.

Lee También

Su hija quien lo esperaba en la meta expresó: “Estoy muy orgullosa de mi papá. Él siempre ha dicho que puedes hacer lo que quieras y cómo no puedes creerle a alguien que sale y hace exactamente lo que quiere y estoy muy orgullosa”.

Récord mundial por navegar en una calabaza

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de teve viral (@teveviral)