Después de que se hiciera viral hace dos semanas por pegar una cámara GoPro a un globo y grabar la Tierra desde la atmósfera, Burgos Sarmiento (reconocido en las redes sociales por subir contenido científico) publicó el video completo de su hazaña.

“Me lo vi completo. Grabé el planeta Tierra y no creerás todo lo que captó en casi 2 horas”,  manifestó el ‘youtuber’ colombiano en la publicación del video, el cual comenzó desde el lanzamiento en el municipio de Cuitiva.

En las imágenes, divulgadas el pasado 8 de octubre, se pueden apreciar en un principio los hermosos paisajes, campos y montañas de Boyacá, con la Laguna de Tota como punto de referencia.

Posteriormente, el video muestra las diferentes capas de la atmósfera y la curvatura de la Tierra, con la Luna y el Sol como fondo. Por último, se pueden observar espectaculares imágenes del planeta.

En la caja donde puso la cámara, el ‘youtuber’ pegó una bandera de Colombia y una foto en la que está él y sus colaboradores. La grabación cuenta actualmente con más de 110.000 interacciones y 2.8 millones de comentarios.

Burgos Sarmiento puntualizó que para llevar a cabo este experimento tuvo que pedirle permiso a la Aeronáutica Civil. “Diseñamos una sonda, la cual llevaría una (cámara) GoPro dentro. Esto lo atamos al globo más grande que quizás hayamos visto en nuestras vidas. Un globo meteorológico”, agregó.

Video completo del del viaje de la bandera de Colombia a la atmósfera