Aunque el brasileño vive cansado de que lo culpen de todo lo que pasa en Colombia, pues a diario recibe mensajes de personas que en realidad se quieren dirigir al congresista y líder de la Colombia Humana, tuvo un amistoso encuentro con su homónimo a través de una llamada virtual.

La reunión la cuadró ‘Los informantes’, programa de Caracol Televisión, que también transmitió parte de la conversación que existió entre Gustavo Petro y Gustavo Petró.

Mucho gusto conocerte, Gustavo… señor Petro, perdón. Debe ser muy duro ser usted”, empezó saludando el brasileño que, contrario al exalcalde de Bogotá, está lejos de la política de su país y muy cerca del periodismo de tecnología y los videojuegos.

Encuentro de Gustavo Petro y Gustavo Petró, brasileño que confunden con el senador

La reunión continuó con comentarios graciosos, como que el expresidente Barack Obama sigue a Petró y él cree que es porque también lo confunde con Petro.

“De pronto a él le gustan los videojuegos”, respondió el congresista, y  continuó: “Habría que enviarle un mensaje, porque yo sí quisiera que Obama me siguiera”.

Posteriormente, los tocayos hablaron de los comentarios (sobre todo malos) que reciben a diario.

“Usted está sufriendo lo que yo sufro todos los días. A usted lo deben haber amenazado de muerte, deben haberle dicho groserías de las peores que se pueden escuchar. […] Tenemos una división del trabajo, a usted le mandan los malos [comentarios] y yo me quedó con los buenos”, dijo el exalcalde de Bogotá.

Petro no desaprovechó el momento para preguntarle al brasileño por sus inclinaciones políticas y, aunque él evitó decir si era de derecha o izquierda, se proclamó progresista, cosa que le gustó al líder de la Colombia Humana. El senador le dio la bienvenida y hasta lo invitó a su “posesión”, dando por hecho que ganará las elecciones del 2022.

Lee También

Ese comentario dio para otro chiste, como que podrían cambiar papeles:

—Tengo miedo de mostrar el pasaporte en el aeropuerto y que piensen que es falso. Que miren y digan: ‘Ese es falso, Gustavo Petro es el senador’ —dijo Petró.

“No es tan buenmozo”, dicen. Lo van a fregar —añadió Petro, entre risas.

Aunque el brasileño ve la confusión con gracia, no negó a ‘Los informantes’ que siente cierto temor por tantas amenazas, pues prefiere llevar una vida tranquila con su familia.

En este video del programa se puede apreciar el encuentro entre Petro y Petró: