Durante las últimas semanas, algunos usuarios de redes sociales no han parado de generar memes o publicaciones chistosas ironizando con que Gustavo Petro es el culpable de todo lo malo que sucede en el país, hasta de situaciones irrisorias que nada tienen que ver con el senador. Lo que no han tenido cuenta algunos es que, sin querer, hay alguien que también resulta siendo ‘víctima’ de ese tipo de publicaciones.

Se trata de Gustavo Petró, periodista brasileño que desde hace más de 10 años ha tenido que sufrir el karma de que lo confundan en Twitter con el político colombiano. Ambos aparecen en esa red social con cuentas similares, y las dos están verificadas: la del comunicador es @gustavopetro, mientras que la del congresista es @petrogustavo.

Tal era la situación que vivió por mucho tiempo el brasileño que tenía una aclaración en la biografía de su perfil de Twitter que decía: “No soy el político de Colombia”. Con el pasar de los años, al periodista no le quedó otra que afrontar esa curiosidad con buen humor.

Ahora que está recibiendo muchos tuits en los que lo culpan por todo lo que pasa en Colombia, el brasileño quiso referirse al respecto y no dejar pasar por alto con un toque irónico esa situación. “¡Pero todos los días es esto ahora! ¡Soy culpable de todo!”, escribió el periodista en Twitter.

En cuestión de horas, la publicación de Petró se viralizó entre miles de usuarios colombianos. Uno de ellos le respondió con humor: “Pobre tipo, me imagino las ganas que tiene de cambiarse el nombre”. El brasileño vio el comentario y redobló la apuesta. “No cambio mi nombre. ¡El colombiano Gustavo puede cambiar!”, concluyó el periodista, junto a un emoticón de una cara riéndose.

Lee También

A continuación, el ‘reclamo’ de Petró porque ahora lo culpan por todo en redes sociales: