Los elefantes son animales sorprendentemente inteligentes y cariñosos, los primeros dos meses de vida las crías de elefantes suelen permanecer muy cerca de su madre, distinguiéndola por el olor, el sonido y el tacto. No obstante, los pequeños de la manada suelen permanecer muchos años al lado de su madre, tal como los seres humanos.

Este no es el único parecido en la crianza con el humano, pues los elefantes bebes al principio no saben que hacer con su trompa, por lo que la balancean de un lado a otro, la pisan e incluso la chupan igual que un bebé con el dedo pulgar.

(Vea también: Pez arcoíris del bajo océano Índico nace hembra y se convierte en macho al envejecer)

Y ahora quedo demostrado que también hacen pataletas, en vídeo quedo grabado el berrinche de un elefante adolescente mientras jugaba muy feliz en el agua, no obstante, su madre quería que saliera del lugar donde se encontraba por lo que, empezó a empujarlo con la trompa, pero el elefante adolescente no tenía intenciones de salir del agua por lo que comenzó a gritar fuertemente mientras su mamá intentaba sacarlo.

El clip causo ternura en los internautas, quienes no dudaron en dejar sus reacciones: “Si escuchara ese sonido en una noche de tormenta, nunca pensaría en un elefante como la fuente”, “me encanta tan adorable”, “supongo que todos los niños son iguales”.

Lee También

Esta no sería la primera vez que un elefante bebé es captado en vídeo haciendo berrinches, pues el pequeño animal no quería caminar más, por lo que decidió sentarse en medio del camino, para luego botarse al piso y comenzar a patalear, después de darse cuenta que los elefantes mayores no le hicieron caso, el pequeño se levantó y corrió detrás de sus padres.