Durante la noche del domingo 2 de mayo, entre los ciudadanos de Cali se hizo viral una transmisión de Juan de León, un DJ local que estuvo junto a los jóvenes que se manifestaban en el norte de la capital del Valle del Cauca.

A través de su transmisión fue que se conoció el caso de Nicolás Guerrero, el joven que es familiar del alcalde de Cali y que falleció en medio de los enfrentamientos con las autoridades.

Sin embargo, en la mañana de este lunes, había preocupación entre algunos ciudadanos porque el joven no se había reportado luego de llegar a su casa. No obstante, en su cuenta de Twitter fue donde finalmente se pronunció.

“Hackearon mi Instagram y mi Facebook varias veces hoy. Llamadas extrañas a familiares y amigos, preguntan por mi ubicación. Hago responsable al Estado colombiano por mi integridad y seguridad de los míos. Por este motivo me veo obligado a abandonar Cali. Mi celular sigue dañado”, escribió el joven en esta red social.

Transmisión se hizo viral en Cali con muchos famosos

Durante toda la noche, este joven estuvo mostrándole a más de 100 mil personas lo que estaba pasando en esa parte de la capital del Valle del Cauca. Además su difusión tuvo mucho más alcance porque personajes como el congresista Inti Asprilla, la cantante ‘Martina, la peligrosa’, el humorista ‘Juanda Caribe’, entre otros ‘influencers’, se le unieron.

Fue tal el éxito de esta emisión en vivo, que varios ciudadanos llegaron hasta el lugar en el que estaban los jóvenes y les llevaron agua, alimentos y otros artefactos para que pudieran combatir los efectos de los gases que les mandaron los agentes del Esmad durante toda la noche.

Aunque antes de esta transmisión este joven no tenía tanto reconocimiento, su decisión de mostrarle al país de primera mano lo que sucedía en Cali lo hizo merecedor del apoyo de los otros vallecaucanos que ahora ruegan para que nada le pase.