Todo empezó cuando una internauta, identificada como Isabella Mutis, puso sobre la mesa la discusión afirmando que esa es una herramienta imprescindible. 

En el colegio deberían dar una materia que sea ‘Excel”, escribió en su cuenta de Twitter, en un trino que ya lleva más de 14.000 reacciones.

Sin embargo, allí saltó otra usuaria en esa plataforma, identificada como Liliana Oliveros, quien en posición contraria redujo la importancia de Excel. 

No, la gente debería dejar de pensar que Excel les sirve para todo. Si es para poner datos en una tabla, en Word se puede. Hay aplicaciones que facilitan muchas tareas y tienen un manejo más intuitivo, y no con ese entorno tan horrible que tiene Excel”, apuntó en su cuenta de Twitter. 

Y remató con un contundente: “Yo se lo dejo a los contadores, a los analistas y a quien les sea realmente útil”. 

Finalmente, Mutis zanjó la discusión señalando que la herramienta de Microsoft creada en 1985 es bastante útil para todos los profesionales sin importar su trabajo. 

Para todas las carreras es necesario manejar Excel, amiga. Estudio derecho y en el trabajo me ponen a manejar y trabajar con Excel. No es solo para los contadores o analistas”, concluyó.