La publicación de un usuario en Twitter se volvió viral en las últimas horas por la curiosa lista de gastos que enumeró para demostrar, según él, que una persona que gana un poco más de 10 millones de pesos no puede ser considerada de clase alta.

Esto se dio luego de las declaraciones del ministro de Hacienda designado por Gustavo Petro, José Antonio Ocampo, en las que anunció algunos de los puntos que traerá la reforma tributaria que se presentará este mismo año.

De acuerdo con el funcionario, los colombianos que ganan más de 10 millones de pesos de salario tendrán que pagar más impuesto de renta.

(Vea también: Oriental que desaprobó arroz chino colombiano probó frutas del país y una le olió a feo)

Qué dijo el hombre sobre la clase alta para ser viral

Cientos de críticas recibió el usuario de Twitter @mauriciolealsan, quien publicó que luego de un debate con un compañero de trabajo llegó a la conclusión de que una persona que gane una cifra similar no puede estar incluida dentro de las más ricas del país.

Incluso, la polémica se desató por la particular lista de gastos que expuso y con la que quiso demostrar que no estaba equivocado, pues destinaba, entre otras cosas, 2 millones de pesos para recreación y un millón para la mesada de un hijo.

“Realmente, hace un momento pensaba que una persona que ganaba $ 10 millones sí era de clase alta, más sin embargo hablando con un compañero de trabajo nos pusimos en la tarea de hacer un ejercicio que acá comparto”, escribió Leal, agregando 8 gastos fijos que tendría dicha persona.

Esto provocó varias reacciones, por lo que el joven borró la publicación y cerró su cuenta de Twiiter. No obstante, la discusión en redes continúa y muchos no dudaron en expresar su desacuerdo con él.

Lee También

“Yo no me gano ni lo de la mucama”, “esas mesadas qué”, “hermano, muy duro vivir con esa chichigua”, “¿un millón de mesada? a mí me daban 2.000 pesos y me sentía traqueto”, “yo quiero ser su hijo para recibir esa mesada”, “ese man es muy pasado”, “muy poquito para la recreación”, son algunos de los comentarios que se leen.

Acá, el trino recuperado por un usuario en Twitter: