El deportista español de 41 años realizó este reto desde su piso en la ciudad de Galicia en aproximadamente 10 horas, informó Gizmodo. 

El proceso fue compartido por medio de una aplicación y dedicó su hazaña a los profesionales de la salud que en España están arriesgando sus vidas para ayudar a otros, añadió el mismo medio.

A nivel psicológico, es la prueba más difícil que he hecho en mi vida. La gente no tiene que hacer 60 kilómetros, pero si tiene poco espacio puede hacer 5 o 10 kilómetros.

 

El triatleta, que llegó a completar un Ultraman y cinco Ironmans en cinco días consecutivos, entre otras pruebas de resistencia, admitió que su “reto 061″ no era para todos, informó el medio Mundo Deportivo.

Sin embargo, también dijo que debería servir como ejemplo de que es posible hacer actividad física en interiores, incluso en un pasillo de 4 metros de largo como es el de su casa.

Luego de publicar sus resultados ha recibido mensajes de otros deportistas que se están animando y que están compartiendo en las redes los kilómetros que hacen en sus casas con el hashtag #reto061, según Gizmodo