La curiosidad de las personas por entender el significado de esas palabras llevó al Diccionario de la Lengua Española (DLE) a registrar en el último mes el récord de 100 millones de consultas en su versión en línea, informó la Real Academia Española. 

Esto significó un aumento del 30 % en las visitas a la página del diccionario en los últimos dos meses, logrando así una cifra que “marca un hito en la historia de la RAE”, añadió esa organización.  

La tendencia muestra que la mayoría de búsquedas está relacionada con la situación actual por la pandemia de COVID-19. Otros terminos investigados son: virus, epidemia, confinar, velar, contingencia, diezmar, cuidar, concienciar, barbijo, sesgar, confinado, escalar, mediar, paro y tapaboca. 

De igual forma, entre las palabras más buscadas hay otras que aún no están en el diccionario, como: desescalar, coronavirus, sanitizarcocretamonomarental y COVID. 

Para celebrar el récord de visitas en su sitio web, la RAE pondrá en marcha una campaña de interacción en redes sociales para poner a prueba los conocimientos lingüísticos de sus seguidores.