La travesía de Papadimitriou, estudiante de la Universidad de Aberdeen (Reino Unido), duró 48 días, luego de que se cancelaran todos los vuelos internacionales en todo el mundo debido a la pandemia del coronavirus, publica Greek Reporter.

El joven griego comenzó el recorrido desde la ciudad de Aberdeen, al norte de Escocia, el pasado 10 de mayo con 30 kilos de equipaje a cuestas, incluida una carpa, repuestos para la bicicleta y ropa, explica el mismo medio.

Finalmente, Cleon Papadimitriou llegó a Atenas el 27 de junio, en donde fue recibido por toda su familia y amigos, detalla el rotativo griego.

“Empezó como una broma, pero como me gustan las aventuras de este tipo, empecé a estudiar si era posible”, expresó a Greek Reporter el joven que durante los 48 días pedaleando se enfrentó a varios obstáculos como el clima y los problemas mecánicos.

“A veces, el neumático de la bicicleta se reventaba dos o tres veces al día, y eso no solo me costaba mucho tiempo, sino que tampoco era bueno para mi moral. Fue una lección que tuve que aprender a manejar”, finalizó Papadimitriou en ese diario.

El griego creó una cuenta de Instagram, a la cual llamó ‘Kleon vs. la cuarentena’, donde fue contando cómo iba avanzando en su travesía. A continuación, algunas fotos de su largo viaje para estar con su familia durante la pandemia:

View this post on Instagram

Genuinely worth the 15km detour. Feeling 11/10🕍🚴‍♂️

A post shared by Kleon (@kleon.vs.lockdown) on

View this post on Instagram

Pretty self explanatory…

A post shared by Kleon (@kleon.vs.lockdown) on