Para nadie es un secreto que TikTok nació para darle fama rápida a cualquier persona que suba videos en dicha red social. Desde su creación, muchos han obtenido cientos de miles de seguidores y hasta millones en unos cuantos días.

Sin embargo, el caso de Khabane Lame es extraordinario, pues con un poco más de un año dentro de TikTok ya tiene casi 40 millones de seguidores (39,4 para ser exactos) y sus videos acumulan más de 550 millones de ‘me gusta’.

Aunque en el primer mes llegó al millón de seguidores, fue hace unas semanas que su cuenta explotó, gracias a su singular expresión en la cara al reaccionar y desmentir ‘life hacks’ (trucos de vida). Desde entonces, varios de sus videos tienen más de 100 millones de visitas y el siguiente es el más popular, con 207 millones de visualizaciones, 32 millones de ‘me gusta’ y más de 362.000 comentarios.

@khaby.lameIg:@khaby00♬ suono originale – Khabane lame

Khabane Lame, nacido el 9 de marzo del 2000 (cumplió recientemente 21 años), habló con el diario Corriere della Sera y contó que abrió su cuenta de TikTok porque estaba aburrido por cuenta de la cuarentena de una pandemia que recién empezaba.

El senegalés detalló al mismo medio que abrió la red social china el 15 de marzo de 2020 y que en los primeros 12 meses logró tener un millón de seguidores. Sin embargo y gracias a la gran viralización de su gracioso gesto facial, el pasado 12 de abril tenía 6 millones, 3 días después ya tenía 20 millones y hoy está cerca de los 40. Eso quiere decir que en un mes creció de manera extraordinaria.

“Para ser honesto, no esperaba este éxito en lo más mínimo. El canal creció a principios de este mes y ahora estoy tratando de mantenerlo. Sin embargo, el ranking para mí es solo un número. Por supuesto que estoy feliz de ser el número uno de Italia, pero mi objetivo es simplemente entretener a la gente”, expresó Khabane Lame al rotativo italiano.

“Incluso antes del boom, el canal estaba funcionando bien. Un millón de seguidores es una cifra muy respetable, pero luego publiqué un video que se volvió aún más viral y noté que a la gente le gustaba mi expresión facial. Así que continué”, agregó en el Corriere della Sera.

Lee También

El ‘tiktoker’ también brilla en Instagram, con los mismos videos, donde tiene casi 8 millones de seguidores. Ahora, reveló, junto a la agencia que lo representa está pensando en ampliar y diversificar contenidos en otras redes sociales, como YouTube y Twitch.

Es un gran deseo mío explotar esto como un trabajo, ya tengo varios proyectos en mente”, dijo al mismo diario Lame, pues ve una gran oportunidad para ayudar económicamente a su familia y amigos del barrio popular Chivasso.

El joven narró que para muchos vecinos es feo revelar que viven en un complejo de vivienda sociales, pero él se siente orgulloso del lugar que lo vio crecer.

“Para mí es un lugar al que le debo todo. Aquí me enseñaron la educación y me permitieron cultivar muchos vínculos. Pienso en mis amigos con los que crecí jugando al fútbol en el patio de recreo. A través de TikTok, sería un sueño para mí poder ayudarlos algún día, así como a mi familia”, expresó a Corriere della Sera.

Al igual que yo, mis dos padres no esperaban todo esto y están encantados. Espero seguir así”, finalizó.