‘Scambaiter’, que tiene más de 500.000 suscriptores en YouTube, explica en un video publicado hace un mes, el 7 de abril, que es usual que ciudadanos de Estados Unidos sean víctimas de timos telefónicos y por Internet por parte de bodegas que se encuentran en la India.

El experto informático detalla que los estafadores se hacen pasar como empleados de soporte técnico de páginas de ventas, bancos y hasta  la agencia tributaria de EE. UU. En esta ocasión, quisieron hacerse pasar como trabajadores de Amazon, para robar sus datos de tarjetas de crédito.

Con lo que no contaban los timadores, es que su víctima era un experto en tecnología, que los ‘hackeó’, los identificó en Facebook y les pirateó su cámara web para asustarlos. Todo esto queda evidenciado en el video que publicó en su YouTube y que tiene más de 15 millones de reproducciones y 500.000 ‘me gusta’.

‘Scambaiter’ expuso toda la llamada, en la que el estafador en la India le iba indicando qué hacer para lograr robar sus datos. Además de enviar un correo electrónico, los ladrones también invitan a sus víctimas a instalar en sus computadores el programa TeamViewer, que le permite a cualquier persona conectarse remotamente y tomar el control de un computador o un celular inteligente.

Lee También

Mientras supuestamente seguía los pasos de los timadores, el sujeto encontró la IP de la bodega en India, por lo tanto encontró su ubicación. Luego encontró pruebas de las diferentes extorsiones que hacen desde hace tiempo e incluso encontró el Facebook de uno de ellos.

Por último, ‘hackeó’ la cámara web de los ladrones virtuales y los expuso para que se asustaran. Una vez se dieron cuenta, los 2 se movieron para que la cámara no los alcanzara, pero ya era tarde.

“Lo sé todo sobre ustedes, sé lo que hacen, sé sobre su empresa. Puedo verlos ahora mismo, vamos, respondan algunas preguntas, sean sinceros conmigo”, se le escucha decir a ‘Scambaiter’.

Los timadores, muy asustados, no respondieron y maniobraron para apagar su cámara web mientras el hacker se burlaba de ellos.