Ante su crimen, registrado por CNN, Scumace se enfrenta a varias investigaciones por falsificación, extorsión agravada y abuso de poder, de acuerdo con la policía financiera de Italia.

Las autoridades señalan que el implicado fue un “ausente en serie” de su lugar de trabajo, el hospital Pugliese Ciaccio, en Catanzaro, desde el años 2005.

Al hombre le fue muy bien por no trabajar, pues las cifras expuestas por la cadena internacional señalan que se embolsilló más de 538.000 euros (unos 648.000 dólares).

Lee También

Estafador que cobró sueldo sin trabajar no será el único investigado

Además de Scumace, 6 de sus superiores hacen parte de las investigaciones, apuntaron las autoridades. Y es que según registra CNN el señalado transó a varios de sus jefes.

Además, anota el medio internacional, hay una investigación más amplia sobre el ausentismo de los empleados del gobierno italiano, por lo que el caso de Scumace no sería el único.

De momento, el hombre no ha sido detenido, registra la cadena de noticias. Tiene 20 días para hacer sus descargos. En ese momento el fiscal decidirá si pide la acusación.