De acuerdo con el funcionario, los equipos de rescate encontraron en los últimos días varias partes del submarino como un tubo de refrigeración, una tela usada para rezar y un lubricante para el periscopio. No obstante, señaló que el KRI Nanggala-402 “naufrago”.

“Basándonos en los elementos que hemos hallado y que proceden del KRI, hemos cambiado la situación del submarino de ‘desaparecido’ a ‘hundido'”, puntualizó este sábado en rueda de prensa.

Las autoridades, igualmente, creen que el submarino está ahora a una profundidad de unos 850 metros, pero aseguraron que siguen albergando esperanzas de encontrar con vida a alguno de los 53 tripulantes y se preparan para posibles evacuaciones de supervivientes.

Lee También

Aunque tenían oxígeno para sobrevivir durante 72 horas en caso de un fallo eléctrico, Margono reiteró que todavía están trabajando arduamente para hallar con vida a alguno de los navegantes, los cuales están siendo buscados por varios barcos de la marina indonesia.

Joko Widodo, presidente del archipiélago de Asia sudoriental, le pidió al personal de socorro que “desplieguen todos los medios disponibles y hagan todos los esfuerzos posibles en la operación de rescate”.

Basándose en la información que han recolectado, la marina de Indonesia indicó que un corte de electricidad durante la sumersión pudo hacer que la tripulación perdiera el control del sumergible y les impidiera realizar la evacuación de emergencia.

¿Dónde se peridó el submarino indonesio KRI Nanggala-402 con 53 tripulantes?