La encargada de hacer la comparación fue la directora de Prosperidad Social Cielo Rusinque, reconocida en redes sociales por su apoyo al mandatario. Con ocasión de las marchas a favor del Gobierno, contó lo que supuestamente le dijo una amiga y causó la polémica:

“Al presidente le pasa lo de Jaider Villa: entre más lo atacan, más lo respalda la gente”, contó.

Jaider Villa fue ganador de ‘Protagonistas de novela‘, ‘reality’ del Canal RCN en el que se destacó por su frase “yo no vengo a hacer amigos”, entrando en discordia con sus rivales y terminando ganador al final, más por eso que por sus habilidades como actor.

(Lea después: Petro sentenció a ministros que no obedezcan: “El que no haga caso se va”)

Por eso, las reacciones en redes no perdonaron y fueron más los que destacaron lo malo que lo bueno. “Lo votaron por pura soberbia para un papel para el cual nunca estuvo preparado”, opinó alguien.

Lee También

“Hay que decir que Jaider Villa era pésimo actor”, recordó otra persona.

“A ese remedo de actor lo apoyó Colombia porque se victimizo todo el programa, y al final no hizo un culo”, añadió otra persona.

Otros optaron por las comparaciones más serias y pusieron en duda que en realidad se hubiera visto una movilización tan masiva:

Qué se sabe de la participación de Petro en una película

El presidente Gustavo Petro será el primer presidente en aparecer en una película. Ningún mandatario en ningún país del mundo usó su cargo para estar en un papel dentro de un filme, pero el mandatario colombiano sí lo hará. Se sabe que el presidente saldrá como un extra dentro de una de las escenas de la película que relata la historia del almirante Padilla, en la época de la descolonización, y que la película se graba con recursos público: una parte los entregó RTVC y la otra, el Ministerio de las TICS. Detrás de la película está la productora Valencia Producciones FX y hay varias personalidades del cine y la televisión colombiana involucrados en su realización. En total, la película tiene un contrato en el Secop firmado por casi 4 millones de dólares para su ejecución.