El sueño de millones de latinos es salir de sus países en busca de una nueva vida en territorios con mejor desarrollo y más oportunidades.
En Colombia, por ejemplo, miles de personas escogen España, Estados Unidos, Australia, entre otras naciones, como el sitio predilecto para cumplir sus proyectos y, de paso, darle un mejor bienestar a su familia.
Justamente, para hablar de la migración —reconocida por la ONU como un fenómeno complejo—, el creador de contenido Jhon Narváez compartió su historia y causó revuelo en Tik Tok al asegurar que los colombianos que llegan a España siguen siendo pobres.
“La verdad duele, pero el colombiano viene a España a seguir siendo pobre, sino que acá la pobreza se ve diferente. En Colombia, así no hubiesen muchos recursos, por lo menos tenías casa o al menos una habitación para ti solo”, dijo.
Y añadió: “Nos venimos a la madre patria a recoger los euros supuestamente, pero no es así, seguimos siendo pobres, lo que pasa es que acá la pobreza se ve diferente: con iPhone, ropita de marca, carro o moto”.
(Vea también: Petro le voltea la arepa al Reino Unido y les exigirá visa a los británicos)
De hecho, para el hombre la situación de indocumentado impide que la mayoría de personas puedan cumplir sus objetivos, por lo que el trabajo informal que se consigue apenas alcanza para sobrevivir.
“Lo que caracteriza al pobre acá es que sigue siendo esclavo de un sueldo, un sueldo que, por no tener papeles, no es que alcance para mucho. No es bien pago porque no tiene papeles y raíz de eso no tiene tiempo para él, para la familia y tampoco le alcanza para ahorrar, simplemente se sobrevive“, precisó.
@jhonjamarketer El colombiano emigra a españa con la esperanza de ganar en euros pero los bajos salarios, la falta de documentos y los requisitos para la vivienda complican todo a tal punto de condenarlo a seguir siendo pobre #colombianosenespaña #latinoseneuropa #emigraraespaña #trabajosespaña #emprendedores #iphone #trabajosinpapeles #viajaraespaña ♬ original sound – JhonJa Narvaez
Finalmente, Narváez explica que, según él, la mejor forma para salir adelante es que las personas busquen sus independencia con negocios así sean digitales.
“También caí en la trampa, pero entendí que solo un negocio me podía sacar de la pobreza, aunque no tenga millones de euros en la cuenta, sí tengo control del tiempo y aprendí una habilidad que me va a dar dinero toda la vida, monté un negocio por Internet para vender productos por las redes sociales“, concluyó.
LO ÚLTIMO