Como en las películas de ciencia ficción, los robots humanoides no están fuera de la realidad y aunque por ahora solo los hemos visto en la pantalla grande, la realidad es que cada día la tecnología avanza y se está acercando a materializar estas ideas.
Científicos japoneses han creado piel viva para robots, que permite tener una apariencia más cercana a la de los humanos.
El experimento lo iniciaron revistiendo un dedo robótico, todo esto se hace con la finalidad de que en un futuro los robots puedan interactuar en tareas de servicio, mejorando la comunicación con los humanos, generando mayor cercanía e interacción.
(Vea también: Inteligencia artificial que asegura estar viva, contratará un abogado para demostrarlo)
Aunque ya se han creado con éxito pieles sintéticas para recubrir robots estas no imitan texturas delicadas como las de las arrugas, además los expertos han manifestado que está piel viva podría auto sanarse como la piel humana con ayuda de un vendaje de colágeno.
La piel hasta el momento ha tenido la resistencia y elasticidad para soportar los movimientos del dedo robótico, sin embargo los científicos afirman que este es solo el primer paso para un revestimiento en los robots puesto que esta piel es mucho más débil que la natural y necesita un suministro de nutrientes constante para sobrevivir, por lo que el nuevo reto de los científicos es resolver esto, también han manifestado que desean incorporar neuronas sensoriales, folículos pilosos, uñas e incluso glándulas sudoríparas.




Por ahora los científicos consideran que cubrir a los robots con piel humana es la solución definitiva para darles el aspecto de seres vivos, tal cual como los humanos que estamos revestidos por una piel.
Ver esta publicación en Instagram
LO ÚLTIMO