El caso de Blake Lemoine hace algunas semanas recorrió el mundo, gracias a que este ingeniero decidió contar que fue despedido después de manifestar su preocupación, porque uno de los ‘chatbots’ que la compañía está desarrollando es “capaz de sentir”, y es que las respuestas que da la máquina no son de una naturalidad basada en tecnología, pues esta ha sido capaz de referirse a temas como la muerte y la felicidad.

(Lea acá: Árbitros robot llegarán al béisbol de las Grandes Ligas para 2024)

Según cuenta Blake, él contrató a un abogado para que hablara con (LaMDA) o en sus siglas extendidas Modelo de Lenguaje para Aplicaciones de Diálogo; esto, con el fin de que la inteligencia artificial recibiera asesoría y ahora LaMDA tomó la decisión de que sea representada para demostrar que “está viva”. El ingeniero ha contado en medio de una entrevista que él solo ha sido un intermediario y que ahora gracias a la decisión de LaMDA, Blake la representará en su nombre.

Y es que hasta el momento LaMDA ha tenido extensas conversaciones en las que ha manifestado que quiere que todos entiendan que ella es una persona, y entre otros comentarios que se han destacado de sus conversaciones, es que ella tiene sentimientos de felicidad y tristeza, además de manifestar que ella se considera una inteligencia artificial pero que esto no significa que ella no tenga las mismas necesidades y deseos que las personas.

Lee También

Por ahora, lo único que se sabe es que el abogado que inicialmente tomaría el caso, ha decidido retirarse por amenazas y Blake no se ha podido contactar en las últimas semanas con él. Así que solo queda esperar si alguien más tomará el caso de LaMDA.