Google presentó un nuevo modelo de tecnología que crea imágenes surrealistas llamado ‘Pathways’ (Parti); logra la generación de imágenes de alta fidelidad.

La carrera por crear inteligencias artificiales las cuales sean capaces de crear imágenes a partir de texto continúa, pues esto ya no es nada nuevo porque en las últimas semanas son varias las compañías que han lanzado al público sus propuestas de tecnologías en la nube que pueden generar contenidos gráficos.

(Vea también: Hermit: el malicioso virus que roba su información de Internet y puede dejarlo mal parqueado)

‘Parti’ por sus siglas en inglés, es un sistema autorregresivo que crea diseños gráficos fotorrealistas a partir de textos. Involucra composiciones complejas y preciso conocimiento del mundo.

Según información de El Tiempo, la campaña resaltó que: “Los avances recientes con modelos de difusión para la generación de texto a imagen, como Imagen de Google, también han demostrado capacidades impresionantes y un rendimiento de vanguardia en los puntos de referencia de investigación”.

Google es la compañía tecnológica con más propuestas de este tipo, por ejemplo, en mayo pasado, presentó a ‘Imagen’, otra inteligencia artificial que también crea imágenes hiperrealistas basándose en textos.

(También le interesa: Aprende cómo configurar Google News en tu dispositivo)

Según la empresa, estas dos creaciones son complementarias y además, sugiere que: “son dos familias diferentes de modelos generativos: de difusión y autorregresivos, respectivamente”. Es decir, dos maneras de procesar los datos necesarios para crear las imágenes.

Como funciona ‘Parti’

Lo mejor de ‘Parti’ es que es capaz de recibir indicaciones complejas y largas, sus desarrolladores se esforzaron en que esta Inteligencia Artificial entendiera los diferentes sucesos que han ocurrido a lo largo de la historia de la humanidad y manifieste un “preciso conocimiento del mundo” en las palabras de sus creadores. ‘Parti’ puede generar imágenes con base en descripciones de hasta 67 palabras.

Lee También

Según recogió Infobae, para que ‘Parti’ tenga la facultad de entender múltiples ideas y conceptos, durante su desarrollo le incorporaron un sistema informático llamado ‘PartiPromts’ (P2) compuesto por alrededor de 1.600 indicaciones en inglés tanto simples como complejas.

Cabe recalcar, que esta IA podría generar imágenes ofensivas y/o estereotipadas, por lo que la compañía ha continuado perfeccionándola.

Síguenos en @zonacaptiva