La escena, que puede parecer frecuente para millones de personas en el mundo, resultó ser ‘el primer paso’ para muchos cameruneses. Subirse a unas escaleras eléctricas fue algo inédito para ellos. 

El Douala Grand Mall fue la primera megatienda que puso estas escaleras en el país africano y la expectativa causó furor. Videos mostrados en redes sociales dejaron ver las interminables filas para hacer parte del evento.

Una vez adentro, los asistentes vieron las escaleras y varios no sabían como usarlas. Algunos se cayeron, otros se aferraron firmemente a los bordes de la escalera, otros se fueron en contravía y, seguramente, muchos evitaron usarlas.

Ante el acontecimiento, el lugar, que cuenta con 5 cines, supermercado, 160 tiendas y locales, 22 restaurantes y un amplio parqueadero fue tendencia en redes sociales.

Reflexión sobre la desigualdad, más allá de las burlas

Si bien las imágenes causaron algunas risas, varios medios destacaron el grado de desigualdad que existe en el mundo.

El simple hecho de que las personas no entendieran cómo funciona el mecanismo de las escaleras, pone de relieve las carencias que tienen no solo los países de África central, sino varias naciones deprimidas en el globo.

Los videos de las caídas en Camerún