Seguramente usted se lo ha preguntado más de una vez si ha visitado el centro de Bogotá: ¿qué esconden esos arcos de metal negro ubicados sobre la Jiménez? Pues bien, este es un lugar bastante antiguo y que guarda mucha historia bajando sus escaleras.

El YouTuber, Diego Andariego, visitó este lugar y esto fue lo que encontró:

https://vm.tiktok.com/ZMF53GS8A/

Estas puertas en realidad llevan a un lugar en donde hay baños, bastante humedad y hasta un poco desolado. La verdad sus escaleras dirigen en la actualidad a un teatro insignia de la ciudad. Sin embargo, estas puertas tienen su historia: el terreno fue comprado en 1939 y la idea inicial era que esto fuera un pasaje comercial subterráneo, muy a la vanguardia europea, además de que tuviera baños turcos y una bolera.

(Vea también: [Video] El lugar donde se consiguen los zapatos y las botas más raras de Bogotá)

Pero los planes no salieron como se plantearon en un inicio porque llegó el Bogotazo y hubo otros factores que no permitieron desarrollar el pasaje comercial. Es por eso que, con el paso del tiempo, muchas escuelas de formación artística lo utilizaron como sede hasta que llegó a manos de la Academia Superior de Artes de Bogotá (ASAB) de la Universidad Distrital. Conocidos como los sótanos de la Jiménez, a esta sede van los estudiantes de música y artes escénicas.

Lee También

https://vm.tiktok.com/ZMF53K7K1/

(Vea también: [Video] El lugar en Bogotá donde se consigue ropa de marca a $10.000 o menos)

Este espacio logró conservarse a pesar de los tropiezos y el paso de los años, pero hoy en día es aprovechado por estudiantes de formación artística que recorren estos sótanos a diario.