El bandido, identificado como Xi Guangan, recibió 2 millones de yuanes (968 millones de pesos) por el homicidio; sin embargo, este quiso facilitarse las cosas y subcontrató a otro criminal para efectuar el asesinato, dirigido a un sujeto de apellido Wei, informó Shanghaiist.

Guangan le entregó la mitad del dinero a Mo Tianxiang para que matara a Wei, indicó el mismo medio y añadió que ese nuevo sujeto subcontrató a otro hombre llamado Yang Kangsheng, que recibió 270.000 yuanes por el ‘trabajo’ (131,2 millones de pesos).

Kangsheng le pasó el ‘encargo’ a otro hombre, identificado como Yang Guangsheng, pero este tampoco quiso ensuciarse las manos y contrató a Ling Xiansi para que matara a Wei a cambio de 100.000 yuanes (48,6 millones de pesos), algo que a Ling le pareció muy poquito, señaló Shanghaiist.

Debido a lo anterior, Xiansi contactó a la víctima, le contó del plan para matarlo e intentó convencerlo de que fingiera su muerte, recogió el medio. Asimismo, reportó que, al final, Wei denunció el complot ante la policía, y esta arrestó a todos los involucrados, incluyendo al empresario Tan Youhu.

Aunque el caso se remonta a 2013, este se conoció hasta ahora porque todos los involucrados en el asesinato, incluyendo al empresario Tan Youhui, fueron condenados hace poco a prisión, con penas que van desde los 2 hasta los 5 años, concluyó el portal.