De acuerdo con el diario The Independent, el hombre, de 74 años, fue identificado como Balasubramanian Kumar, quien hace semanas estaba postrado en una cama por una grave enfermedad.

El pasado lunes 12 de octubre algunos de sus familiares lo dieron por muerto porque había dejado de moverse y por ello pidieron una caja de refrigeración especial, explica el mismo medio.

La idea era preservar al septuagenario en las mejores condiciones hasta su ceremonia de despedida, señala el rotativo británico. Sin embargo, al día siguiente uno de los empleados de la compañía de congeladores se dio cuenta de que Kumar estaba vivo.

Los familiares del indio quedaron en ‘shock’ al saber que estaba vivo. La policía de Kandhampatti explicó a The Independent que abrieron una investigación contra ellos por conducta negligente y poner en peligro la vida de una persona.

El caso se hizo conocido luego de que los medios locales difundieran un video que muestra a Kumar convulsionando en el congelador. En las imágenes se puede escuchar una voz masculina que asegura que su hermano está muerto. 

Pero de inmediato, una segunda voz detrás de la cámara responde que la mano del anciano está temblando. “¿Cómo puede ser posible si está muerto?”, se escucha preguntar a la segunda persona, a lo que el supuesto hermano de Kumar responde que “su alma aún no lo ha abandonado”.

A continuación, el video que muestra al anciano dando señales de vida dentro del congelador especial: