Un impactante hecho ocurrió en las últimas horas en Shanghái, China, luego de que un hombre que fue declarado muerto por error fuera llevado a la morgue envuelto en una bolsa para cadáveres pues, aunque parecía un procedimiento más en una ciudad azotada nuevamente por COVID-19, todo cambió de un momento a otro.

Según se aprecia en las imágenes captadas por un transeúnte, y que se viralizaron en redes sociales, el hombre empezó a moverse momentos antes de que lo subieran al carro fúnebre. Ante esto, los trabajadores vestidos con equipos de protección mostraron su sorpresa y retrocedieron a percatarse de que el hombre estaba vivo.

(Le puede interesar: “No nos quedaba otra opción”: drástica medida de China con ciudadanos contagiados de Covid)

De acuerdo con CNN, el hombre hacía parte de un hogar geriátrico y las autoridades médicas se disculparon por el hecho.  El medio explica que, en otro video, grabado desde un edificio cercano, una persona grita: “El asilo de ancianos es un desastre. Enviaron a una persona viva en un carro fúnebre y dijeron que estaba muerta. El personal de la funeraria dijo que seguían moviéndose… Es irresponsable, realmente irresponsable”.

Asimismo, señalan que en Weibo, plataforma china muy similar a Twitter, varios ciudadanos mostraron su rechazo ante lo ocurrido, ya que Shanghái ha sido considerada la ciudad más moderna de China.

Pese a lo ocurrido, el gobierno anunció en un comunicado que el anciano se encuentra en condición estable y que tres funcionarios de la Oficina de Asuntos Civiles y de la Oficina de Desarrollo Social del distrito fueron destituidos. Además, el director del asilo de ancianos también perdió su cargo.

Lee También

Esto ocurrió mientras existe un estricto confinamiento en ese país, luego de que el gobierno prohibiera la circulación de casi todos los 25 millones de residentes.

Acá, uno de los videos que circularon en redes: