Al revisar su vivienda, los nietos de la mujer encontraron una colección de anillos, pulseras, broches y aretes que datan de los siglos XVI y XVII, y que tienen un valor en conjunto de 100.000 libras esterlinas (equivalentes a unos 443 millones de pesos), informó Daily Mail.

De acuerdo con el diario británico, los nietos descubrieron el tesoro en el congelador de la abuela, al lado de un pedazo de carne congelado.

Una de las piezas más valiosas es un colgante de piedras preciosas llamado ‘El pelícano en su piedad’, que tiene un valor de 30.000 libras esterlinas (casi 133 millones de pesos), indicó el rotativo inglés.

El medio añadió que todo eso lujo contrastaba con el estado de la casa de la anciana, pues estaba llena de basura, los muebles se descomponían “y el papel tapiz se desprendía de las paredes”.

Entre todo el desorden, los nietos, que no fueron identificados, encontraron los recibos de compra de todas las joyas, por lo que se descartó que se tratara de un robo, señaló Daily Mail y agregó que la colección será subastada.

Para ver fotos de las joyas, haz clic en este enlace.