El significado de un docente para sus estudiantes muchas veces supera el simple rol de profesor y de aprendiz, pues en ocasiones forjan una relación inquebrantable de agradecimiento a quien le brindó sus conocimientos durante un largo tiempo.

(Le puede interesar: [Video] Perro se vuelve famoso luego de robar el micrófono de una periodista en vivo)

Ha sido un grupo de estudiantes quienes tuvieron un noble gesto con su maestro de matemáticas, quien realizaba un trayecto diario de 4 horas para llegar a la institución educativa y dar las respectivas clases.

Al ver el esfuerzo del adulto, los alumnos decidieron juntas una gran suma de dinero para poder comprarle un carro. La entrega del vehículo y el emotivo momento como tal sucedió en la escuela secundaria YULA Boys, la cual está ubicada en Los Ángeles, Estados Unidos.

(Vea también: Video de muñeca nadando sola causa controversia y se vuelve viral en redes sociales)

Cabe resaltar que los estudiantes contaron con la ayuda de otros maestros, directivos y padres de familia para llevar a cabo la compra del carro.

La decisión de sus estudiantes surgió cuando se enteraron de que el docente no pasaba tiempo con su familia por sus largas jornadas. Según lo indicó ‘Los Ángeles Times’, el adulto realizaba un recorrido de cuatro horas, utilizando una patineta y el autobús, levantándose a las 4:30 de la madrugada y llegando a casa alrededor de las 9:30 de la noche. 

Lee También

Para el día de la entrega todos se pusieron de acuerdo en decirle que se trataba de una fiesta en la institución, pero él no sabía lo que le esperaba al llegar a las instalaciones.

Tras ver la grata sorpresa, el docente se manifestó al respecto: “Siempre les dije: cuando la vida no sale como queremos ¿qué hacemos? No vamos a llorar, no hay que quejarse. Simplemente agradecer lo que se tiene y seguir adelante. Y un día sucederán cosas buenas”, comentaba. Por supuesto, el profesor con la gran sorpresa sigue impulsando el amor por la enseñanza y los buenos tratos.