Durante el recorrido por el contraflujo del Nuevo Bosque, el alcalde destacó el inicio de los trabajos en esa zona y aseguró que la idea es entregar el proyecto terminado a finales de octubre, como está estipulado en el contrato.

“Luego de mucho tiempo se da el anhelado inicio del contrato de obras para la rehabilitación de la malla vial de Cartagena. Se espera que esta obra quede terminada en dos meses, primero se hace un carril y después el otro, para luego pasar a la otra calzada”, precisó.

El mandatario, de igual manera, aprovechó el momento para celebrar el comienzo de las obras debido a que estas permitirán recuperar y mejorar la malla vial de la ciudad. Asimismo, se hizo viral luego de una jocosa declaración que dio en medio del evento.

Lee También

En un video, difundido en las diferentes redes sociales, se puede observar al alcalde cartagenero bastante efusivo festejando el inicio de los trabajos y explicó de manera poco coloquial los beneficios que le traerá este proyecto a a la ciudadanía.

De acuerdo con el diario La Vanguardia, el valor del contrato de rehabilitación de la malla vial de Cartagena tiene un costo de 5.400 millones de pesos en la fase inicial, mientras que las siguientes etapas tendrán un precio aproximado de 2.700 millones de pesos.

Las zonas priorizadas son las siguientes: Avenida Santander, Sector Ronda Real, contraflujo Nuevo Bosque, calles del Centro Histórico, reparaciones locativas y puntos críticos que se encuentran en la ciudad.