El mercado de celulares creció bastante en el segundo trimestre de este año, todavía marcado por una crisis económica por la pandemia del coronavirus, pero le ha valido a Xiaomi para ubicarse en un honroso primer lugar como el más vendedor del planeta.

Xiaomi es una empresa de poco más de 10 años de vida a la que un estudio de Counterpoint Reserach, citado por El Español, le otorga el primer lugar en el ránking de las maracas de teléfonos celulares más vendidas del mundo en el segundo trimestre de 2021.

El portal señala que Xiaomi tuvo un mejor manejo de la crisis por la pandemia y que por ello sus cifras son mejores que las de Samsung y Apple, en parte, por su precio más competitivo, que no sacrifica grandes avances tecnológicos.

Lee También

La empresa liderada por Lei Jun alcanza el 17,1 % de participación de mercado, mientras que la surcoreana Samsung se queda en un 15,7%. Apple es la tercera en disputa y cuenta con un 14,3 %.

En julio, Xiaomi ya había desplazado del segundo lugar en ventas a la estadounidense Apple, fabricante de los iPhones.

Los buenos resultados de Xiaomi se atribuyen también a un fuerte crecimiento a nivel mundial, con un aumento de los envíos de más del 300 % en América Latina, 150 % en África y 50 % en Europa Occidental.