La aplicación de mensajería más usada en el mundo, WhatsApp, sigue trabajando en sus actualizaciones para darles a sus usuarios una mejor experiencia en cada conversación o videollamada, y todo apunta a que los cambios, reajustes y novedades serán protagonistas este año.

Una vez más, el portal web especialista en la aplicación de chat WABetaInfo reveló el próximo paso de WhatsApp en la mejora de su funcionalidad. Todo parece indicar que el servicio de mensajes de texto incluirá una opción que Facebook Messenger y Telegram ya manejan desde hace tiempo.

(Vea también: WhatsApp activa el modo fantasma: ahora sí la privacidad que muchos estaban deseando)

WhatsApp permitirá reaccionar a los mensajes

La aplicación ha estado trabajando en esta función durante algún tiempo, y los usuarios de Android e iOS pronto podrán reaccionar a las conversaciones con emojis como el pulgar hacia arriba, el corazón, la cara sonriente, la cara llorando, la cara sorprendida y el de la manos en oración.

Asimismo, WABetaInfo aseguró que esta nueva opción se implementará en una próxima versión beta, antes de un lanzamiento formal para los mencionados sistemas operativos, mismo que podría ocurrir muy pronto.

Así como en las otras aplicaciones cuando un usuario responda a un chat con un emoji aparecerá un pequeño icono en la esquina inferior derecha de la ventana emergente del chat que mostrará el emoticon que haya seleccionado.

Solo queda esperara a esta actualización y verificar si WhatsApp agregará la opción de elegir cualquier emoji para reaccionar y así diferenciarse un poco con las demás aplicaciones de mensajería, o si limitará a los usuarios a los seis emoji que se muestran en el siguiente trino.

Lee También

Otras actualizaciones para WhatsApp

WhatsApp también estaría planeando una serie de funciones para su aplicación de escritorio, como una que permita a los usuarios solicitar detalles de su cuenta, obtener información de actividad, configuración de privacidad e información sobre sus dispositivos. Estas opciones actualmente están disponible en las plataformas móviles para Android e iOS.

También estaría trabajando en un proceso de verificación de dos pasos y así reforzar la seguridad del mismo al activarlo desde una computadora.