Twitter, la red social del pajarito, plantea incorporar dentro de su interface el botón ‘No me gusta’. Sin embargo este podría funcionar muy diferente al de sus parientes en Facebook o Youtube.

Pese a que se han realizado pruebas con usuarios en diferentes partes del mundo, el portal Enter.co reseña que Twitter tiene un modelo diferente para este nuevo botón.

(Vea también: Facebook, en punto de inflexión: ahora es red social de ‘viejos’; jóvenes prefieren TikTok)

Su nombre sería ‘Downvote’ y estaría pensado para dejar de mostrar los contenidos que más han acumulado clics negativos; algo así como la función ‘spam’ que ya existe, pero sin necesidad de dar tantas vueltas por la red social.

Otra de las aclaraciones que hizo Twitter desde su perfil oficial, es que estos votos negativos no serán visibles ni para los usuarios ni para el creador del contenido. Será una herramienta cuyas métricas solo podrán ver los desarrolladores de la aplicación.

Enter.co también indica que el botón ‘Downvote’ solo podrá ser aplicado a trinos en los que se ha sido mencionado o que han generado respuestas de otros internautas.

Lee También

Por ahora, seguirán las pruebas en la plataforma y se espera que se incorporen algunas mejoras que les permitan a los usuarios, además de manifestar su interés o descontento con los contenidos que allí se publican, dejar ver otro tipo de reacciones como sucede en Facebook.