Las videollamadas de WhatsApp (que tiene un truco transparente) han sido la alternativa de muchos para interactuar tanto en el teletrabajo o en reuniones virtuales con la familia o los amigos. Por ello, es importante conocer detalles sencillos, pero que pueden ser realmente útiles.
Los principales inconvenientes en una videollamada de WhatsApp pueden ser los problemas de conexión, la calidad en la imagen o en el mal rendimiento del dispositivo.
(Vea también: WhatsApp les pondría velocidad a los audios; así funcionaría la nueva herramienta)
Reducir el consumo de datos móviles
Según Xataka, “las llamadas y videollamadas acumulan un gran gasto de MB”. Esto quiere decir que lo más recomendable es utilizar la opción con una red de Wifi. Sin embargo, si esto no es posible, hay un ajuste que permite reducir el consumo de datos.
1 Entrar a los ajustes de WhatsApp y seleccionar ‘datos y almacenamiento’.
2 Ir a la parte de ‘ajustes de llamadas’ y dar clic en ‘disminuir uso de datos’.
Navegar en las videollamadas de WhatsApp
Aparte de los elementos básicos de una llamada como el micrófono o la cámara, hay algunas posibilidades que permiten una mejor navegación:
- Agregar miembros a una llamada: para ello se debe buscar un símbolo de una persona y un ´+’. Después, se puede seleccionar a los contactos deseados; no obstante, WhatsApp tiene un máximo de participantes.
- Salir de la pantalla principal: con la fecha que apunta hacia abajo en la parte superior izquierda de la pantalla, las personas podrán dirigirse a otras aplicaciones, pero seguirán permaneciendo en la misma llamada.
En la siguiente imagen podrá ver las dos opciones:
- Usar ambas cámaras: tanto la cámara delantera como la trasera pueden ser utilizadas para cambiar de perspectiva o enfocar un elemento en particular.
Recomendaciones para tener una buena videollamada en WhatsApp
Andro4all agregó algunos consejos para tener una videollamada más cómoda y que pueden generar una mejor experiencia durante una conversación de audio y video:
- Usar audífonos: el audio se escuchará con más claridad, y ayudará a que la conversación sea más fluida.
- Elegir un lugar ideal: estar cerca de una red inalámbrica y asegurarse que tenga una buena conexión de internet. Además, es preferible estar en un espacio tranquilo.
- Limpiar la cámara frontal: la imagen se verá más nítida.
- Cerrar la sesión de otras aplicaciones: evitar que la conversación sea interrumpida por diferentes notificaciones.