Aplicaciones, como WhatsApp, cuentan con una gran cantidad de animaciones que hacen parte de las expresiones comunicativas en la actualidad. De hecho, según fuentes de CNN, los ‘emojis’ permiten tener una interacción no verbal que puede “encender diferentes regiones del cerebro” de una persona.

(Vea también: ¿Amante de los ‘emojis’? Esta es la forma correcta de ponerlos)

El medio explicó que aquel, además de alterar “de manera dramática la frase que la acompaña”, es una solución efectiva cuando no se puede ver a alguien físicamente, señalando que la selección de uno de ellos representa la forma en que una persona se expresa emocionalmente.

El origen de estas figuras ocurrió a mediados de los años 90, cuando “Apple los empezó a incorporar en sus teléfonos”, dijo la BBC; también, agregó que, pese a que Unicode Consortium es la organización encargada de estandarizar los códigos de los ‘emojis’ en todo el mundo, esta no les asigna significado ni definiciones.

¿Qué significan los ‘emojis’ de los dedos que se señalan?

A pesar de que Unicode no define a los ‘emojis’, existe un diccionario llamado Emojipedia que trata de describirlos. Dentro la baraja de posibilidades que hay en el portal web se encuentran las manos que señalan a la izquierda y a la derecha, pero separadas una de la otra. Ambas significan que se está apuntando o mostrando un objeto que se ubica en la dirección indicada.

En el diccionario no existe un significado para las manos que se apuntan simultáneamente. No obstante, varios portales han tratado de explicar qué representan. Muchos, como Depor, coinciden en que esta expresión puede denotar que alguien está nervioso o avergonzado.

Captura de pantalla a WhatsApp
Captura de pantalla a WhatsApp

WhatsApp: ‘emojis’ de corazones

Al igual que estos, hay más ‘emojis’ que hacen parte de los más buscados por los usuarios de redes sociales, como por ejemplo el corazón amarrillo, que tiene una razón por la cual no debería usarse.

Igualmente, los corazones de colores tienen significados especiales, con definiciones relacionadas con la amistad y el amor. Claro está que el uso de estas animaciones depende del gusto de cada uno.