WhatsApp sigue mejorando sus opciones de navegación. Después de que se conociera la función de las velocidades de los audios, ahora se reveló que la ‘app’ incorporaría un botón para comprobar la calidad y el contenido de las notas de voz, explicó Wabetainfo.

(Vea también: WhatsApp puede suspender la cuenta de un usuario de forma permanente por estas razones)

Dentro de la información que proporcionó el medio, se detalló que la alternativa que los usuarios encontrarían en sus conversaciones se llama ‘revisar’ y esta se activaría cuando las personas graben un audio. En el siguiente video, del canal de YouTube de Wabetainfo, verá la interfaz y el funcionamiento de la novedad:

Nueva función en los audios de WhatsApp en Android y iOS

El portal web agregó que la verificación de los audios aún no está disponible y está siendo probada para ser lanzada en una futura actualización; adicionalmente, añadió que los sistemas operativos de Android y iOS tendrían acceso a esto.

No obstante, ya hay una forma para escuchar las notas de voz antes de ser enviadas, pero requiere que las personas se salgan de la conversación o se dirijan a otra sección de la aplicación antes de que se envíe el audio. Según Andro4all, Telegram, el principal competidor de WhatsApp, ya cuenta con esta herramienta en su sistema de navegación.

Nuevas políticas de privacidad de WhatsApp

Este mes, los usuarios deberán tomar una decisión con respecto a las nuevas políticas de privacidad, debido a que este 15 de mayo es la fecha límite para poder aceptarlas; de hecho, ya se conoció qué pasará si alguien no está de acuerdo con los términos y condiciones de la ‘app’.

Igualmente, la aplicación de mensajería instantánea (que tiene un truco para saber si lo están espiando) ha explicado cuáles serán los principales cambios, señalando que las conversaciones estarán protegidas por el cifrado de extremo a extremo.