Los términos y condiciones de la ‘app’ han sido un tema de debate durante este comienzo de año por sus nuevas políticas de privacidad; además, ya se conoció qué les sucederá a los usuarios que no las acepten. Igualmente, hay una serie de requisitos que una persona, que utilice WhatsApp, debe tener presente.

En un informe realizado por WabetaInfo, se destacaron unos de los motivos que pueden generar que la aplicación suspenda la cuenta de alguien; es decir, tener bloqueado el acceso.

(Vea también: WhatsApp podría ser declarada ilegal: surgió un lío con su nueva política de privacidad)

WhatsApp: razones por la que se puede ser baneado

WabetaInfo mencionó que hay dos tipos de baneo en la aplicación: temporal o permanente. A continuación podrá ver las características de cada uno.

Baneos temporales:

  • Utilizar extensiones no oficiales, como WhatsApp Plus, no es permitido por la aplicación, ya que, pese a que ofrecen nuevas funciones, estas comprometen la privacidad.
  • Crear frecuentemente grupos con personas que no tengan su número de contacto guardado; igualmente, sucede lo mismo si se envía varios mensajes a personas que no lo tengan en la libreta de contactos.
  • Enviar muchos mensajes en una lista de difusión o, también, si varias personas lo han bloqueado recientemente.

Baneos permanentes:

  • Ejecutar acciones automatizadas y masivas; también se baneará si la cuenta ha sido asociada con acciones sospechosas.
  • Haber recibido varios reportes o denuncias de otros usuarios del servicio.

Igualmente, según Andro4all, WhatsApp “no se compromete a avisar a los usuarios antes de suspender sus cuentas”; esto significa que lo puede hacer en cualquier momento.

Además de estas advertencias, recientemente, se informó sobre una aplicación versión rosa de WhatsApp, que en realidad es un virus que podría tomar el control del dispositivo móvil de una persona.