WhatsApp sigue con cambios por estos días y esta vez el turno es para las notas de voz, muy usadas por los millones de usuarios que registra en más de 80 países.

Ahora, los usuarios de la aplicación, propiedad de Facebook, podrán cambiar la velocidad de las notas de voz y no necesitarán de otras herramientas para acelerar los audios y ejecutarlos de mejor forma.

La nueva función hace posible que las notas de voz se reproduzcan a 1X, 1.5X o 2X de velocidad. Según Andro4all, este cambio lo comenzarán a ver los usuarios de WhatsApp en los próximos días, con la última versión beta que llegará pronto.

WhatsApp: cómo acelerar los audios o notas de voz

Tan pronto esté disponible la función, el usuario podrá verla cuando comience a reproducir un audio. Enseguida, detalla ese mismo portal, aparecerá un botón pequeño ubicado en la parte derecha y con un texto así: “1X”.

Al hacer presión sobre dicho botón se cambiará la velocidad a 1.5 X; si se toca dos veces aumentará a 2 X y cambiará al doble de velocidad. Por último, si se toca una tercera vez, la nota de voz regresará a la velocidad inicial.

Esta novedad, sin duda, les permitirá a los usuarios hacer más eficientes las conversaciones en WhatsApp. Además, ahorrarse unos cuantos minutos si se tiene en cuenta que hay audios que son realmente ‘eternos’.

Este cambio aplicará para notas de voz enviadas y recibidas.