En los últimos días, WhatsApp ha sido tendencia por el anuncio de sus nuevos términos y condiciones. Esto ha generado que muchas personas, incluido Elon Musk, el hombre más rico del mundo, recomienden otras aplicaciones de mensajería instantánea como Telegram o Signal.

De acuerdo con esto, en redes sociales, la propia ‘app’ aseguró que este cambio no afectará la privacidad que tanto se ha especulado recientemente: “Queremos ser claros de que nosotros continuamos protegiendo sus mensajes privados”.

Esta es la publicación, que se puede ver en la cuenta oficial de WhatsApp en Instagram:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por WhatsApp (@whatsapp)

Por ello, la aplicación, que es propiedad de Facebook, aclaró siete puntos en los que hay algunas dudas por parte de los que navegan en WhatsApp. Esto incluye la ubicación, descargas o mensajes privados.

Lee También

Datos que WhatsApp no compartirá con Facebook

1.  Mensajes privados: La aplicación dijo que “ni WhatsApp ni Facebook pueden leer mensajes o escuchar llamadas”. Esta, tal vez, era una de las máximas preocupaciones de los usuarios debido a que diariamente aquellos comparten información muy valiosa.

2. Registros: A diferencia de los que muchos creen, la ‘app’ no tiene o guarda un registro de “a quién se le envía un mensaje”. WhatsApp cree que esto es un riesgo que no tomarán como sí lo hacen “algunos sistemas operativos móviles”.

3. Ubicación: En la publicación, se aclaró que este aspecto es privado y es protegido por un cifrado de extremo a extremo, que quiere decir que nadie puede ver esta información. Por supuesto, los únicos que tienen acceso a la ubicación son las personas a las que se les ha compartido.

4. Contactos: La aplicación confirmó que esta lista no es enviada a Facebook. Aquella solo accede a los números de celular para que “la mensajería sea rápida y confiable.

5. Chat grupales: Así como se explicó en la ubicación, se reiteró que los chats permanecen seguros por el cifrado de extremo a extremo que poseen; esto incluye los grupos.

6. Mensajes que desaparecen: Adicionalmente, la ‘app’ ratificó que cada usuario puede eliminar los mensajes si así lo quiere.

7. Descargar los datos: Por último, se especificó que para mayor claridad, todos pueden descargar y ver la información que WhatsApp tiene almacenada. El proceso es el siguiente: Ir a ‘Ajustes’, después a ‘Cuenta’ y finalmente ‘Solicitar información de la cuenta’.