WhatsApp es una de las herramientas más utilizadas a nivel mundial. A lo largo de la jornada, millones de mensajes son enviados, además de fotografías y algunos videos. La información que se comparte a través de la aplicación de mensajería instantánea puede ser muy valiosa y por eso mismo, lastimosamente, es blanco de ataques cibernéticos.

En la actualidad, los delincuentes, que practican sus actividades criminales por medio de las plataformas informáticas, han conseguido la forma de robar cuentas con métodos bastante novedosos y creativos. Por esa razón, es fundamental estar informado sobre estos procedimientos para no ser una víctima más.

(Vea también: Elon Musk recomendó una ‘app’ de mensajería; no es WhatsApp)

Buzón de voz, otra forma de ser hackeado

Uno de los procedimientos más comunes es descargar la aplicación de mensajería instantánea en un dispositivo. La ‘app’ da la posibilidad de recuperar la cuenta con un código de verificación que es enviado en un mensaje de texto. Pero, según como lo indica el medio especializado, Andr4all, el proceso también puede realizarse a través de un mensaje de voz y esta es “la puerta que utilizan algunos hackers para robar”.

El medio mencionado afirma que el método que el delincuente sigue es muy simple. Este comienza ingresando el número de celular de la víctima. En seguida, la ‘app’ envía un mensaje automáticamente al contacto marcado.

Posteriormente, si no se utiliza el código en un minuto, el criminal puede solicitar una verificación a través de llamada. Nuevamente, si esta no es atendida, WhatsApp deja un mensaje de voz con el código y esto representa un riesgo ya que un hacker puede acceder a él sin tener el celular a la mano.

De acuerdo con esto es muy importante estar al tanto de cualquier actividad sospechosa. Además, hay algunos trucos para saber si alguien está espiando su cuenta o si un móvil está siendo hackeado.